- A la fecha, el alcalde capitalino le ha pagado más de 120 millones de pesos a Gerardo Sánchez por excavaciones que no realizó y obras chafa que ya presentan fallas.
Las obras que le dio el alcalde de la capital Enrique Galindo a la constructora de Gerardo Sánchez Zumaya son “obras patito” de ínfima calidad que, a menos de un año de entregarlas al ayuntamiento presentaron deficiencias y evidencian los lazos de corrupción entre ambos personajes.
En 2022, Galindo Ceballos le adjudicó a Gerardo Sánchez Zumaya la “pavimentación” de la calle “Los Castillo, a través de una de sus empresas: “Torang Construcciones S.A. de C.V.”, obra por la que recibió 7 millones de pesos.
En menos de un año, se registraron hundimientos en la mayoría de las tapas de registro de la calle, situada en la colonia Libertad. La constructora de Sánchez Zumaya solo le dio una “embarrada” de asfalto a la calle, ocultó con madera de cimbra y una capa de chapopote una alcantarilla cercana a la primaria General Ignacio Zaragoza, que es un peligro real para conductores y transeúntes y dejó escombros de reparaciones que hizo a menos de 6 meses de que Enrique Galindo “inaugurara” la obra.
Han pasado dos años desde que Gerardo Sánchez Zumaya estafó a los capitalinos con la obra chafa y no ha cumplido con las más de 10 observaciones que le fueron impuestas al “prominente constructor”.
Además, Enrique Galindo le pagó al “empresario” huasteco 65 millones de pesos por obras del paso a desnivel en El Saucito, obra que no realizó y no reembolsó al ayuntamiento.